Homenaje a Prudencio Esteban

La Asociación de Vecinos realizó el pasado mes de agosto un merecido homenaje a nuestro convecino Prudencio Esteban, en agradecimiento a los muchos años que lleva organizando la milla romana, las carreras populares y sobre todo, por toda la pléyade de niños que durante las noches de verano desde hace dédacas ha estado entreteniendo y fomentando con el deporte y el desarrollo personal, inculcando los valores de cariño y respeto, compañerismo y deportividad, entre los que fueron hace muchos años niños y los que lo son ahora.

Por ello, se organizó el pasado 21 de agosto un sencillo acto en la plaza del pueblo, donde algunos representantes de las distintas generaciones de niños leyeron un emotivo y sentido discurso de agradecimiento a Prudencio, terminado con la entrega, por parte de nuestra Presidenta Felisa Hergueta, de un diploma conmemorativo y la inauguración de "Los Jardines de Prudencio", en la Calle de los Charcos, con la colocación de una placa representativa del acto en la fuente.

Os dejamos algunas fotos del acto y un video resumen.

Nuevas Jornadas Medioambientales 2021

La Asociación de Vecinos prepara una nueva Jornada Medioambiental para este sábado día 22 de mayo a partir de las 10,30 de la mañana.

Para ello, invita a todos los vecinos y amigos que quieran colaborar a un magnífico día de hermandad y ayuda al municipio para recoger envases, botellas, papel, vidrio etc de nuestras calles y depositarlas en los contenedores adecuados para ello.

Se ruega vayan provistos de guantes, bolsas de basura, rastrillos, etc.

Una vez terminada la Jornada, se obsequiará a los participantes con una bebida.

La nueva pista polideportiva junto al frontón ya está terminada

Desde hace unos días, la pista polideportiva que comenzó el Ayuntamiento de Valeria a ejecutar, con la colaboración de la Asociación de Vecinos en el hormigonado de la losa soporte, ya está finalizada. Esta culminación vino tras la colocación de la manta de césped artificial que sirve de elemento soporte para los que quieran disfrutar de ella.

Los niños y jóvenes del pueblo ya disponen de un nuevo elemento de diversión y práctica deportiva en las proximidades del pueblo, ahora, desear que entre todos ésta nueva instalación sea duradera y que se disfrute para los fines que fue construída, sin vandalismo ni roturas malintencionadas, y que tampoco sirva de elemento contenedor de basuras y deshechos.

Os dejamos alguna de las fotos de la instalación terminada.

La Asociación de Vecinos colabora con el Ayuntamiento en la construcción de una nueva pista polideportiva junto al frontón.

La Diputación de Cuenca publicó hace unas semanas la oportunidad a los pueblos de la provincia de solicitar el suministro y colocación de forma gratuita de varias pistas polideportivas de multijuegos MM 006 de la firma STM, valoradas con un importe de 15.475,90 € en la que se pueden practicar diversos deportes como baloncesto, balonmano, Fútbol Sala, Voleibol, Tenis, Hockey Hierba, etc, ante la cual nuestro Ayuntamiento partició en dicha solicitud. Aunque en una primera instancia no fuimos afortunados con la pista, posteriormente la Diputación se la ofreció a todos los solicitantes y por tanto, dispondremos de ella en breve.

Para su instalación, era preciso realizar una serie de obras previas como la explanación de la superficie de apoyo (unos 20 x 10 metros) y una base de hormigón armado que sirva de soporte, para lo cual, el Ayuntamiento solicitó a la Asociación de Vecinos la ayuda económica de 5.227,20 € para dichos trabajos, solicitud que fue atendida y actualmente, la base ya se encuentra ejecutada a la espera de la llegada en estos días de la pista para su montaje junto al frontón, os dejamos unas fotos de lo realizado hasta ahora.

En un año tan singular como éste, se celebró la Asamblea de Socios de la Asociación de Vecinos de Valeria cumpliendo las medidas de seguridad.

El pasado día 22 de agosto se celebraron las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Vecinos, no en el lugar habitual de otros años, sino en los Salones de las Escuelas, para facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad y disponer de un espacio más amplio, cumpliendo las medidas impuestas de seguridad por la pandemia del Coronavirus.

Aquí os dejamos las dos actas para conocimiento de los asociados.

El mural de Federico Moya Contreras ya está terminado en su segunda fase.

Durante los meses de julio y agosto de 2020 nuestro amigo Federico Moya ha dado por concluído el mural que emprendió el pasado año en las paredes del solar junto a la Gruda.

Esta segunda parte se ha efectuado en el lateral de vuelta donde anteriormente se colocaban los cubos de basura y el resultado es tan espectacular como el realizado el pasado año.

Tanto en la primera como en la de este año la Asociación de Vecinos de Valeria ha colaborado económicamente en la suferagación de los costes junto con el Ayuntamiento.

Tan sólo podemos agradecer a Fede el trabajo y el cariño que ha volcado en dejar en el pueblo un recuerdo  de su excelente arte.

La primera parte del mural de Federico Moya Contreras, ya está terminado.

A lo largo del mes de agosto, y con algunos problemillas más de los esperados, por la calidad final del soporte de mortero, se ha dado por terminado el mural que el Ayuntamiento de Valeria encargó a nuestro convecino y artista Federico Moya, que ha contado con la participación económica por parte de la Asociación de Vecinos para sufragar los gastos que ello ha conllevado.

Se trata de un ambicioso proyecto que llevaba nuestro amigo en mente y que por fin este año ha podido ver la luz.

Se ha realizado en las dos paredes del solar próximo a la Gruda y que el dueño amablemente ha facilitado su ejecución, que ha consistido en una limpieza de los bloques que constituyen el muro, aplicación de un mortero de regularización y un imprevisto revestimiento fino sobre éste para que el trabajo quedara espléndido.

A lo largo de estos días de verano hemos ido viendo crecer el excelente trabajo de Fede, soportando la canícula que estos días nos ha regalado el mes de Agosto y que en las siguientes fotos, os dejamos para el difrute de todos los visitantes de la web.

Tan sólo nuestros mejores deseos para que el tiempo y los descerebrados no castiguen un sensacional trabajo hecho con todo el cariño para los vecinos de Valeria.

Con la fiesta de la espuma terminó el pasado domingo la Semana Cultural 2019.

Durante los días 19 al 25 de agosto, la Asociación de Vecinos de Valeria puso en marcha, como cada año, la Semana Cultural que sirve como colofón, antes de las fiestas de septiembre, del veraneo de nuestros vecinos y amigos que vienen a pasar a nuestro puebo unos días de descanso y reunión familiar.

A lo largo de la semana, se desarrollaron para los más pequeños las actividades de juegos en las Escuelas a través de los monitores que para tal efecto nos acompañaron estas jornadas.

El miércoles se efectuaron diversas actividades deportivas llevadas a cabo por parte de un grupo de chicas del pueblo, así como juegos fotográficos y demás actividades para los niños y jóvenes.

El jueves por la noche volvimos a disfrutar los que no le temen a miedo de una actividad que hacía algún tiempo que no se hacía, la noche del terror, que tanto nos divirtió hace dos años y que esa noche se rememoró a través de diversas calles de Valeria, una gran realización de la sesión por unos cuantos jóvenes que, con sus disfraces y efectos especiales, nos proporcionaron, primero para los niños con una sesión mas light, y otra para adultos, un rato muy divertido y de sobresaltos con risas, a todos los que pasamos por debajo de la Gruda.

El viernes por la noche los jóvenes de nuevo, nos prepararon una divertida noche jugando al beer-pong, que consiste en ir introduciendo pelotas de ping - pong en los vasos que defiende el contrario, donde buena parte de los que participamos demostramos nuestras habilidades en el lanzamiento de la pelota, al final, quedaron campeones unos jóvenes de la Olmeda y sub - campeones, Jesús Moya y María.

Para el sábado por la mañana, Manolo Llobregat organizó con carácter experimental una paella de confraternización entre los vecinos, resultando todo un exito de participación (casi 100 comensales) y de calidad entre las paellas realizadas, donde disfrutamos de una magnífica velada de unión y alegría entre todos los participantes.

La tarde del sábado la pasamos viendo como de los más chiquitines de prebenjamines a tiarrones competían de buena lid por las calles del pueblo en las ya clásicas carreras organizadas por el incombustible Prudencio, para regocijo de niños y padres en la Plaza, procediéndose un poco antes de la Cena de la Asociación a la brillante entrega de premios y medallas a los ganadores.

El sábado por la noche, la cena de hermandad de la Asociación, de nuevo, gran éxito de participación durante la cena y más tarde, en el baile hasta las tres de la madrugada, con intervalos para descansar jugando al bingo y celebrando otro año mas el concurso de disfraces.

Y por último, el domingo por la mañana, dos castillos hinchables para disfrute de los más pequeños y una fiesta de espuma para los niños y un poco más mayores, que sirvieron de colofón a otras sensacionales Jornadas de Semana Cultural en nuestro pueblo.

Se celebró la Asamblea de Socios de la Asociación de Vecinos de Valeria.

Como viene siendo habitual a mediados de Agosto, la asociación de Vecinos de Valeria ha celebrado sus correspondientes asmbleas, siendo en este año 2019 las correspondientes a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, ya que tocaba renovar los cargos de la Junta Directiva, que se realiza cada dos años.

Para vuestra consulta para los que no pudísteis asistir, os dejamos el acta de las dos celebradas este año.

Las gachas de este año, de nuevo, todo un éxito de participación popular.

El pasado 6 de diciembre se volvió a celebrar la ya clásica Jornada de Gachas en la plaza del pueblo, donde un buen número de familias prepara en casa una sartén de gachas ó de morteruelo, así como una buena fuente de torreznos y panceta, para que todo el que quiera, ya sea vecino, amigo, forastero ó usuario de Casa Rural, pueda disfrutar con nosostros de un magnífico día de convivencia y hermandad. 

Un año más, muchos fuimos los que nos concentramos alrededor de nuestra Cruz para pasar un sensacional día de confraternidad entre todos, donde nos contamos cómo nos ha ido el año que ya se va, nuestras penas y alegrías, recordamos a los que ya no están con nosotros y nos felicitamos por la próximas fiestas deseándonos lo mejor, al fin y al cabo, todos los vecinos formamos esa gran gran familia que es nuestro pueblo.

Os dejamos algunas fotos y el anlace al video de la jornada.

Muchas felicidades estas Navidades y un estupendo 2019 para todos.

 

 

Un año más, Valeria disfruta con su Semana Cultural 2018

Como cada año, al pasar las Jornadas Romanas, la Asociación de Vecinos de Valeria

organiza la Semana Cultural, con diversos actos para el disfrute de sus vecinos y sobre todo, de los niños.

Este año se han incorporado actividades nuevas, como el juego de lanzar una pelota de ping - pong dentro de vasos con agua, resultando brillante ganadora la pareja formada por Román y Jose. 

La tradicional Cena de Hermandad de los Socios vino precediada por la Carrera Popular, organizada por Prudencio, con amplia participación de los niños del pueblo, a los que se entregaron al finalizar un pequeño obsequio.

La cena de degustación, a base de jamón, chorizo, lomo, queso y salchichas, fue rematada con un vídeo resumen de la Semana Cultural del pasado año por el socio Sergio Temprado, dando paso a un bingo popular y al concurso de disfraces, siendo la participación sorprendentemente alta para disfrute y regocijo de los abuelos presentes en la plaza, obteniendo premio los disfraces de autos de choque, los muñecos, los Teletubbies y los payasos.

A día siguiente, por la mañana, se incorporaron al programa los castillos hinchables y la fiesta de la espuma.

Con ésto se dió por finalizada la semana quedando a la espera de los 365 días restantes para poner en marcha la de 2019.

Muchas gracias a todos por vuetra participación!!!!

Os dejamos unas cuantas fotos de los eventos.

Noticias desde la Asociación de Vecinos.

Ya podéis entrar en la Sección de Asociaciones para ver las últimas actuaciones desde la Asociación de Vecinos.

Contacto

Suscríbete a nuestro boletín informativo

-Ayuntamiento de Valeria
Calle Castrum Altum 2

16216 Cuenca

Teléfono: +34 680221358

 

También puede ponerse en contacto con el Centro de Recepción de Visitantes en el teléfono: +34 969 250264- 34 618649030.                           Email: centrovisitantesvaleria@hotmail.com

 

Ayuntamiento de Valeria en redes sociales