Asociación de Vecinos

El Día del Árbol, 4de marzo de 2017.

Este 2017 celebraremos, como cada año, el Día del Árbol, donde se realizarán la plantación de árboles y demás actividades relacionadas con el entorno natural de nuestro pueblo.

Estáis todos invitados a participar y colaborar en tan bonita causa como es mantener y conservar el arbolado en Valeria.

¡¡¡ Muchas gracias por vuestra colaboración !!!

 

Fotografías 2016

 

 

Con el fin de mantener puntualmente informados a todos los Asociados de las distintas actividades y eventos realizados desde ésta Asociación, abrimos un nuevo canal de comunicación vía mail com la colaboración de nuestro vecino Ángel Martínez Ibañez, que se encargará de hacer llegar por correo electrónico a todos aquellos Asociados que lo deseen toda aquella nueva información que se vaya produciendo, noticias, reuniones, eventos, etc.

Para ello, debéis enviar un correo a la siguiente dirección:

 

amival00@hotmail.com

 

 

Las Jornadas de la Semana Cultural del 2015, todo un éxito

Finalizada la Semana Cultural, no podemos por menos que felicitarnos por el brillante desarrollo de las mismas, y eso que la climatología estuvo a punto de "aguarnos" la fiesta con la tormenta del sábado por la tarde.

Se desarrollaron las carreras de niños y jóvenes a saltos, según dejaba de llover, con Pruden, como cada año como maestro de ceremonias, controlando el devenir de las pruebas.

También fue muy divertida la Yimkana que los jóvenes prepararon a los niños, así como los talleres de dibujo y pintura, las clases de Zumba y demás actos programados para la semana.

El colofón fue, por segundo año, la degustación de lomo, queso, jamón, salchichón y chorizo para todos los Asociados, regados con zurra y limonada, con el I Concurso de Tortillas, a que se presentaron 5 y las ganadoras fueron el equipo de Clara, Kenny, Valeria, María Olmos y María Castaño.

Tras las viandas, que se celebraron en armonía y unión vecinal, pasamos al momento festivo con un karaoke popular, donde los mas cantarines demostraron sus dotes con los éxitos musicales del momento y de los años 80 y hasta las dos de la madrugada con una sesión de baile.

Desde la Asociación, agradecer a todos los que han colaborado para que ésta Semana Cultural haya sido una nueva oportunidad de hermanar al pueblo y de mantener vivo el espíritu vecinal y de armonía entre todos.

¡¡¡ Muchas gracias !!!

Nuestra felicitación de Navidad a todos los valerienses.

La fuente del frontón está prácticamente terminada, a falta de remates en el cierre de la misma.

Tal y como se acordó en la pasada Junta de Vecinos, la prometida fuente para todos aquellos que disfrutan del frontón está casi lista, operativa y pendiente de reforzar las paredes del terraplén, aunque desde hace semanas ya está dando agua.

La inauguración oficial será en breve.

La nueva composición de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Valeria.

 

Tras la pasada Junta Directiva, la nueva composición de la Junta queda como sigue:

 

En el Ayuntamiento, siendo las 14;00 h  y con la ausencia justificada de D. Manuel Llobregat Moral, se reúne la nueva Junta Directiva  con un único punto en el orden del día:

 

Nombramientos de cargos en la Junta Directiva.

 

La nueva Junta Directiva queda formada:

 

                  Presidenta:  Dª. Felisa Hergueta Mateo.

                  Vicepresidente: D. Antonio Cosano Parras.

                  Tesorera: Dª Mª Antonia Sainz Trigo.

                  Secretario: D. Jesús Moya Contreras.

                  Vocal: D. Jose Temprado Martínez.

                  Vocal: D. Manuel Llobregat Moral.

                  Vocal: D. Abelardo Martínez Cruz.

 

                  Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

 

                                                                                                   Valeria a 24 de agosto de 2014

 

                   

Acta de la Reunión de la Asociación de Vecinos de Valeria 24 de Agosto 2014.

 

Siendo las 12;30 h y en segunda convocatoria, da comienzo la Asamblea General . Asisten 23 socios. Se ausenta D. Manuel  Llobregat por parte de la Junta Directiva.

 

Según el orden del día comienza la reunión con la lectura por parte del Secretario del acta de la reunión anterior. Dicha acta es aprobada por unanimidad.

 

En segundo lugar, la Tesorera da cuenta del balance económico detallado, que a día de hoy reflejan un saldo positivo de 7.075,64 €.  Dicho balance se expondrá en el tablón de anuncios y en la página web. También se le facilitará en papel a aquellos socios que lo soliciten. Dichas cuentas son aprobadas por unanimidad.

 

A continuación se pasa a presentar la baja en la Junta Directiva de  Dª. Soledad Roa  por motivos personales.  A ocupar dicho puesto se presenta D. Abelardo Martínez Cruz. Es aceptada por unanimidad de los socios presentes.

 

En el punto siguiente, la Sra.  Presidenta hace una valoración de las actuaciones realizadas por esta Asociación durante el año; y que ya han quedado reflejadas en la exposición de la Sra. Tesorera. También expone la inquietud que tiene esta Asociación para atraer a los jóvenes y hacerlos partícipes de las actividades del pueblo.

 

D. José Temprado expone las líneas de actuación para este próximo año de la Asociación; destacando entre ellas la adecuación de mesas y bancos, del parque;  colocación de una canasta de baloncesto en el frontón si es posible; la compra de 300 bolsas de propaganda para repartir tanto a los socios como a las personas que participen en algunas actividades organizadas por esta Asociación; llevar a cabo la construcción de la fuente en el frontón ( ya aprobada en la anterior Asamblea) y  continuar con las  aportaciones a fiestas patronales; jornadas micológicas y romanas, día de mayos; día del árbol,  etc.  Después de un intenso debate, se aprueban por la Asamblea todas las actuaciones, dejando hasta el 8 de Diciembre para que la Junta Directiva pueda elaborar con más detalle sus presupuestos.

 

En cuanto a  la cuota, se aprueba por mayoría mantenerla en 6 € durante este año.

 

En el siguiente punto, se expone por parte de la Junta Directiva la realización de la degustación que se llevó a cabo el día 23 de agosto para todos los socios y los motivos por los cuales se optó por dicha solución.  La valoración de todos  los socios es muy positiva. Se presenta a la Asamblea tres opciones para el próximo año con el siguiente resultado: Degustación con 21 votos; caldereta 1 voto y cena-degustación 1 voto. Tras un intenso debate, algunos socios proponen algunas actividades para completar el día de Hermandad (concurso de tortillas, paellas, etc). Se acuerda que todas las ideas se remitan a la Junta Directiva para su estudio  y aprobación. También se hace hincapié por parte de la Junta que todas las propuestas ( gastronómicas, festivas, culturales, etc ), que se presenten , vayan acompañadas de una relación de personas que se hagan responsables de su realización.

 

Se informa a la Asamblea que este año se juega el nº 53140 en la lotería de Navidad. Como todos los años es compartida con la AC La Gruda.  Se anima a todos que participen en su venta, pues supone aproximadamente el 75 % de nuestro presupuesto.

A continuación se comunica que toda la información de la Asociación se expondrá en la página web valeriaromana.es. ya que este dominio pertenece al Ayto. y es gratis. Se comunica que el administrador de la sección de nuestra Asociación es D.  José Temprado.

 

Dentro del capítulo de ruegos y preguntas D. Abelardo Martínez propone que se reponga con libros aportados por socios la biblioteca del Ayto. También propone  que durante los meses de verano se pueda tener a una persona encargada de su mantenimiento para uso y disfrute por parte de los vecinos.

 

D. Jesús Moya propone recuperar la actividad de talleres de memoria a las personas mayores. que durante algunos inviernos se venía realizando.

 

D. Fermín Martínez expone la necesidad de  recuperar el sendero que discurre por la hoz (limpieza, señalización, etc. ) y el puente Chumillas, debido a su abandono. Se ofrece para coordinar dicha actuación.

 

D. Abelardo Martínez propone recuperar la jornada medioambiental.  D. Federico Moya propone, a su vez,  que se conciencie a la gente para que participen voluntariamente en cada una de las actividades medioambientales que se realicen.

 

D. Ernesto Martínez propone que se soliciten por parte de esta Asociación todas las ayudas que puedan ofrecer las diferentes administraciones y podamos ser beneficiarios de ellas.

 

Algunos Sres. socios se quejan del estado en que se encuentran las fuentes que bordean el pueblo. La Presidenta explica que esta Asociación ya aportó dinero al Ayto. para su restauración. Se le pedirá que nos informen de cómo se encuentra el proyecto.

 

D. Ernesto Martínez expresa su malestar por el mal uso y deterioro que se hace de los caminos por parte de los ganados que pastorean en el  pueblo.

 

Varios socios solicitan  que se trasmita al Ayto. la queja por la falta de limpieza  en el bar.

 

D. Ernesto Martínez propone que en cada bolsa que se dé a los socios se incluya una memoria con las actividades que se ha realizado por parte de la Asociación.

 

Una vez oídas las propuestas por parte de los Sres. Socios/as; se toma nota de ellas  y se harán  llegar al estamento competente.

 

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

 

Valeria a 24 de agosto de 2014.

 

El pasado día 1 de Marzo se celebró, como cada año, el Día del Árbol en Valeria.

 

Unos cuantos osados desafiaron al frío y al agua para darse cita en un día importante como ése para plantar algunos árboles, que disfrutaremos todos cuando crezcan pasados unos meses.

 

Gracias a los que fuisteis y segúís manteniendo viva la llama de nuestras fechas señaladas.

Nuestros paisanos el Día del Árbol, en Valeria, el 1 de Marzo.
Nuestros paisanos el Día del Árbol, en Valeria, el 1 de Marzo.
Nuestros paisanos el Día del Árbol, en Valeria, el 1 de Marzo.
Fede, Luismi y Román, en plena faena.
Luismi y Fede, en un descanso de la tarea.
Y después de la dura jornada, al bar a tomarse unos botellines.

Ya tenemos correo electrónico !!!

Todos aquellos que estéis interesados en poneros en contacto con nosotros para mandarnos sugerencias, información, aclaraciones ó cualquier otra consulta, tenemos a vuestra disposición la siguiente dirección de e - mail para que nos las hagáis llegar.

La dirección web de la Asociación de Vecinos de Valeria es:

 

vecinos@valeriaromana.es

 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y esperamos recibir vuestros mensajes.

Listas definitivas y puntuaciones del taller de empleo 25/04/2017

Relación valorada definitiva de alumnos
RELACION VALORADA DEFINITIVA ALUMNOS TAL[...]
Documento Adobe Acrobat [166.5 KB]
Relacion valorada definitiva director Ta[...]
Documento Adobe Acrobat [315.9 KB]
Relacion valorada definitiva monitor Tal[...]
Documento Adobe Acrobat [246.7 KB]

PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA.

XIII premio novela historica Valeria.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

Contacto

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ayuntamiento de Valeria
Calle Castrum Altum 2

16216 Cuenca

Teléfono: +34 618649030

 

También puede ponerse en contacto con el Centro de Recepción de Visitantes en el teléfono: +34 969 208919

Ayuntamiento de Valeria en redes sociales