La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras Públicas se ocupa del adecuado mantenimiento de las calles, barrios y plazas a través de programas de reforma y rehabilitación, renovación de pavimentos, sustitución de mobiliario urbano y ornamentación urbana, además de la reparación y conservación de las redes de alumbrado y las infraestructuras básicas del municipio.
La estética urbana de nuestro municipio no es sólo una cuestión de imagen. Indica claramente el grado de calidad de vida del que disfrutan los vecinos y permite diseñar calles y barrios sin obstáculos. La ubicación del mobiliario urbano, la iluminación adecuada, la presencia de zonas verdes y árboles, el estado de las aceras o la altura de los bordillos son pequeños elementos que contribuyen decisivamente al bienestar de nuestro municipio. Por ello, para la remodelación de los barrios se tienen en cuenta las opiniones y sugerencias de los vecinos de cada zona a través de la comunicación directa entre la administración local y los ciudadanos.
Rellenando nuestro formulario. ¡atenderemos sus peticiones y propuestas!
Valeria se encuentra protegido por la Ley de Patrimonio debido a sus dos espacios BIC, ruinas e iglesia, y tiene por lo tanto unas condiciones de edificalidad diferentes a las de otros pueblos de nuestro entorno.
En general todas las construcciones nuevas, todas las obras mayores, exteriores o interiores y todas aquellas que afecten al exterior necesitan la correspondiente licencia y para su concesión se pide proyecto de un técnico competente.
En el caso de obras menores e interiores, de pequeña envergadura o escasa entidad técnica y cuantía basta con el comunicado al Ayuntamiento y la correspondiente liquidación.
A continuación se encuentran los impresos para poder descargarlos y las condiciones de cada uno de los supuestos.