Urbanismo e Infraestructuras públicas

La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras Públicas se ocupa del adecuado mantenimiento de las calles, barrios y plazas a través de programas de reforma y rehabilitación, renovación de pavimentos, sustitución de mobiliario urbano y ornamentación urbana, además de la reparación y conservación de las redes de alumbrado y las infraestructuras básicas del municipio.

 

La estética urbana de nuestro municipio no es sólo una cuestión de imagen. Indica claramente el grado de calidad de vida del que disfrutan los vecinos y permite diseñar calles y barrios sin obstáculos. La ubicación del mobiliario urbano, la iluminación adecuada, la presencia de zonas verdes y árboles, el estado de las aceras o la altura de los bordillos son pequeños elementos que contribuyen decisivamente al bienestar de nuestro municipio. Por ello, para la remodelación de los barrios se tienen en cuenta las opiniones y sugerencias de los vecinos de cada zona a través de la comunicación directa entre la administración local y los ciudadanos. 

 

Rellenando nuestro formulario. ¡atenderemos sus peticiones y propuestas!

Obras y licencias

Valeria se encuentra protegido por la Ley de Patrimonio debido a sus dos espacios BIC, ruinas e iglesia, y tiene por lo tanto unas condiciones de edificalidad diferentes a las de otros pueblos de nuestro entorno.

En general todas las construcciones nuevas, todas las obras mayores, exteriores o interiores y todas aquellas que afecten al exterior necesitan la correspondiente licencia y para su concesión se pide proyecto de un técnico competente.

En el caso de obras menores e interiores,  de pequeña envergadura o escasa entidad técnica y cuantía basta con el comunicado al Ayuntamiento y la correspondiente liquidación.

A continuación se encuentran los impresos para poder descargarlos y las condiciones de cada uno de los supuestos.

SKMBT_C30013121221480.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
SKMBT_C30013121221481.pdf
Documento Adobe Acrobat [785.5 KB]

RECREACIÓN HISTÓRICA EL DÍA 17 DE DICIEMBRE 2017

CONVOCATORIA DICIEMBRE A.CLIO (1).docx
Documento Microsoft Word [13.0 KB]

Noticias desde la Asociación de Vecinos.

Ya podéis entrar en la Sección de Asociaciones para ver las últimas actuaciones desde la Asociación de Vecinos.

Contacto

Suscríbete a nuestro boletín informativo

-Ayuntamiento de Valeria
Calle Castrum Altum 2

16216 Cuenca

Teléfono: +34 618649030

 

También puede ponerse en contacto con el Centro de Recepción de Visitantes en el teléfono: +34 969 208919- Email: centrovisitantesvaleria@hotmail.com

 

Ayuntamiento de Valeria en redes sociales