¿Que podemos hacer en Valeria?

Valeria cuenta con un amplio abanico de posibilidades para pasar el tiempo de forma agradable según las preferencias de cada persona.

  • Si nos gusta realizar actividades deportivas  el Ayuntamiento cuenta con una pista polideportiva donde se pueden practicar varios deportes de equipo: fútbol, baloncesto, balonmano, CICLOTURISMO, etc.
  • En este mismo lugar se encuentran el frontón para jugar a cualquiera de las modalidades propias de esta instalación y el rocódromo para primeros niveles en el deporte de la escalada, que además se puede practicar en las paredes de  la Hoz, en los lugares y en el tiempo permitido.
  • Si buscamos pasar un rato con los amigos degustando una buena barbacoa, en las Escuelas tenemos el sitio preparado para ello y si hay niños no hay problemas porque en el mismo lugar se halla el parque infantil.
  • Podemos, en temporada, buscar setas y hongos en nuestros montes. Niscalos, llanegas, pie azul, lepiotas, pie de perdiz, lengua de vaca, etc. van pasando a la cesta de los amantes de la micología.
  • Cazar en los terrenos libres cuando nos lo permita la ley.
  • Si lo que queremos es adquirir conocimientos históricos y naturales nos daremos un paseo por la Ciudad Romana y por la Iglesia (puedes solicitar un guia local para que te acompañe a conocer este patrimonio de Valeria)  y obsevaremos aves y estudiaremos plantas en la Hoz o Los LLanos.
  • Rutas cicloturisticas organizadas y guiadas por un guia local experto en este tipo de actividades, una forma sana, enriquecedora de conocer el pueblo y su  cultura. Organizadas a tu ritmo, con trayectos cortos o largos, disfrutando del paisaje y los monumentos. 

 

RECREACIÓN HISTÓRICA EL DÍA 17 DE DICIEMBRE 2017

CONVOCATORIA DICIEMBRE A.CLIO (1).docx
Documento Microsoft Word [13.0 KB]

Noticias desde la Asociación de Vecinos.

Ya podéis entrar en la Sección de Asociaciones para ver las últimas actuaciones desde la Asociación de Vecinos.

Contacto

Suscríbete a nuestro boletín informativo

-Ayuntamiento de Valeria
Calle Castrum Altum 2

16216 Cuenca

Teléfono: +34 618649030

 

También puede ponerse en contacto con el Centro de Recepción de Visitantes en el teléfono: +34 969 208919- Email: centrovisitantesvaleria@hotmail.com

 

Ayuntamiento de Valeria en redes sociales